Valeria Molinari


Licenciada en Ciencia Política, cantante y bailarina de danza africana nacida en Santiago del Estero y radicada en Córdoba, Argentina.

Su formación en danza se ha desarrollado con Silvia Zerbini (Chilecito, La Rioja), Josefina Assumma y Mónica Frassón (Córdoba), Telma Meireles (Bahía, Brasil), Gabriela Goldman (Buenos Aires); Teresa Aramburú (La Plata, Buenos Aires); Chiara Montiel Coppa (México).

Inició su formación actoral en los talleres de teatro de La Casa de los Trabajadores dictados por el maravilloso Coco Santillán. Integró el elenco del Teatro La Calle, dirigido por Guillermo Wright, con el que realizaron el ciclo de cafés concert “Sin Kool-pa”. Profundizó su formación actoral con Paco Gimenéz, en talleres de La Cochera.

Se formó en canto y técnica vocal con las profesoras Guadalupe Gómez, Manuela Reyes y Marta Conti; en percusión con Abdoulye Badiane (Senegal), Yamousa "Papis" Sylla (Guinea Conakry) y Esteban Gutiérrez.

Integró Coral Agruparte (música afroamericana, étnica y folclórica); Casuarina Danza Popular y A la Mucurú Trío (música afroperuana).


Actualmente es la voz líder de A la Mucurú Trío (música afroperuana) y continúa la investigación de danzas y ritmos africanos tradicionales junto al grupo independiente Mestizas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale eres una gran artista.
Gracias
Xineta....

Héctor Polinori dijo...

Valeria soy estudiante de percusión y necesitaria que me indicaras quién fabrica instrumentos africanos. Necesito un ashiko de 30 cm. de boca para acompañar a un djembe. También necesito un dunun. Te agradecería cualquier información.


Gracias

Unknown dijo...

Hola quisiera saber dónde puedo ir a aprender a bailar africano. Soy de Córdoba capital