Josefina Assumma


Artista argentina, radicada en la ciudad de Unquillo, Córdoba.

Se formó en diferentes disciplinas como la plástica (UNC, talleres particulares, obras escenográficas y diseño de vestuario), la danza (jazz, contemporánea y afro) y el teatro, tanto en el país como en el exterior.

Sus principales maestros son: Maura Baiocchi (Taanteatro, Brasil), Marcelo Comandú (Dramaturgia corporal, Córdoba, Argentina), Telma Meireles (Danza afro Yoruba, Brasil), Esmeralda Gonzáles (Danza afro, Colombia), Isabel Pitzinger (Sistema para el movimiento consciente de Fedora Aberastury, Buenos Aires, Argentina).

Coordinó el Centro Cultural El Ciruelo en la ciudad de Unquillo, Cordoba e integró la Compañia de teatro performático "Kao".

Formo parte de los grupos "Afro Jardin" y "Ojo de Buey". En ambos grupos se profundizo en la danza, la percusión y el canto africano en combinación con la cultura propia.

Actualmente dicta clases de Danza Afro en la ciudad de Córdoba y Unquillo.

1 comentario:

belen dijo...

hola! Queria saber si el taller de danza sigue siendo los viernes en Cordoba capital, y si la hora es la misma. Yo la verdad nunca hice este tipo de musica pero me encanta. Espero respuestas! Gracias! Mi mail es : belengarribia@gmail.com