Encuentros de Danza y Percusión Africana

Desde el año 2005, Tantierra organiza los Encuentros de Danza y Percusión Africana con el propósito de generar un espacio artístico-cultural de interrelación de personas interesadas en la cultura africana, rescatando y difundiendo su legado en el continente americano.


Dichos Encuentros han tenido numerosas ediciones, cada vez más exitosas y numerosas, a las que asistieron más de 700 personas de distintas provincias (Salta, Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, San Luis) y del interior de Córdoba.


Cinco de los seis Encuentros se realizaron en el Centro Cultural Manuel de Falla, de la ciudad de Córdoba, Argentina. El quinto Encuentro, realizado en Cabalango, en las Sierras de Córdoba, ha permitido ampliar la difusión y alcance del evento , consolidando a Tantierra como referente de la cultura afro en Córdoba.


¿Por qué son importantes los Encuentros de Danza y Percusión Africana?


Los encuentros de danza y percusión africana constituyen un espacio muy apreciado por muchísimas personas que desean aprender e interiorizarse acerca de los ritmos y danzas tradicionales de África, con la particularidad de que, en este espacio, son trasmitidas por referentes pertenecientes a esta cultura.


Lo que comenzó como una idea grupal, generada desde el trabajo genuino e incansable de un grupo de artistas que aman lo que hacen, recibió amplio apoyo de gran cantidad de personas que piden la continuidad de los encuentros y esperan que se sigan realizando... porque cada Encuentro ya es un lugar de todos y al que deseamos volver para seguir transformando nuestro universo creativo.

Un poco más información de acerca de los Encuentros:

  • 8º Encuentro de Danza y Percusión Africana - Octubre de 2009: Centro Cultural Manuel de Falla, ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Yamoussa "Papis" Sylla (Guinea Conakry, África); Danza africana: Alpha Bangoura (Guinea Conakry, África).
    Realización de muestra de trabajos de raíz afro con participación de grupos de distintas provincias con entrada libre y gratuita; y Gran Fiesta de cierre en Club Atalaya.
  • 7mo Encuentro de Danza y Percusión Africana. Abril de 2009. Centro Cultural Manuel de Falla, ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Yamoussa "Papis" Sylla (Guinea Conakry, África);
    Danza africana: Alpha Bangoura (
    Guinea Conakry, África).
  • 6to Encuentro de Danza y Percusión Africana. Octubre de 2008. Centro Cultural Manuel de Falla, ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Maestro Abdoulaye Badiane (Senegal, África);
    Danza africana: Teresa Aramburú (La Plata, Buenos Aires).
  • 5to Encuentro de Danza y Percusión Africana. Octubre de 2007. Cabalango, Sierras de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Maestro Abdoulaye Badiane (Senegal, África);
    Danza africana: Teresa Aramburú (La Plata, Buenos Aires);
    Danza folclórica argentina: SIlvia Zerbini (Chilecito, La Rioja)
  • 4to Encuentro de Danza y Percusión Africana. Julio de 2007. Centro Cultural Manuel de Falla, ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Maestro Abdoulaye Badiane (Senegal, África); Danza: Teresa Aramburú (La Plata, Buenos Aires)
  • 3er Encuentro de Danza y Percusión Africana. Abril de 2007. Centro Cultural Manuel de Falla, ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Maestro Abdoulaye Badiane (Senegal, África);
    Danza: Teresa Aramburú (La Plata, Buenos Aires)
  • 2do Encuentro de Danza y Percusión Africana. Octubre de 2006. Centro Cultural Manuel de Falla, de la ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Maestro Abdoulaye Badiane (Senegal, África);
    Danza: Teresa Aramburú (La Plata, Buenos Aires)
  • 1er Encuentro de Danza y Percusión Africana. Abril de 2006. Centro Cultural Manuel de Falla, ciudad de Córdoba, Argentina.
    Percusión: Maestro Abdoulaye Badiane (Senegal, África);
    Danza afro yoruba: Telma Meireles (Bahía, Brasil)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría recibir información del próximo encuentro...
Lugar (dirección), fecha, hora, costo de la entrada y de que se trata más o menos.

Muchas gracias...
Les dejo mi mail: belenconrero@gmail.com

Tantierra dijo...

Hola Belén,
Cuando tengamos la grilla de actividades de danza y percusión para este año la publicaremos en el blog y te enviaremos la info por mail.
Gracias por contactarte!
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola,me gustaria mucho recibir informacion sobre los proximos encuentros!!!!!estuve visitando la pagina y me encanta lo que hacen,asique me gustaria asistir a algun proximo encuentro o clase!!!
Muchas gracias y abrazo para todos!!!
Mi mail es lolibaena@hotmail.com

Anónimo dijo...

Escribo pa dejarles mi dirección de correo electrónico, con muchas ganas de recibir info de las movidas. Gracias, y arriba el tambor. eli.-

Anónimo dijo...

Ah! y mi dirección que olvidé de colocar es hely_ely@hotmail.com
del anónimo de arriba =P gracias

Anónimo dijo...

Hola! Soy Marina, estoy estudiando en La Plata y me gustaria empezar a tomar clases de Afro.
Me pueden mandar informacion sobre donde quedaa, los horarios, los costoss,, etc? Mi mail es maridicar_2@hotmail.com
Muchas gracias!

Marina dijo...

Hola yo también soy Marina, quería invitar a alguna agrupacion Africana a participar de la Caravana multicultural que realizaremos el 29 de diciembre en festejo de la MArcha Mundial por la Paz.
Mi mail es sin_aplausos@yahoo.es
y mi tel 4524-1706.
Muchas Gracias,
Marina

sonidos del aire dijo...

Hola soy Natalia,les escribo desde Puerto Madryn,chubut. Quisiera saber la fecha y el lugar del proximo encuentro de percusion y danza,para organizarnos, ya uqe somos un grupo de personas que estamos planeando ir.
Les dejo mi mail sonidosdelaire@gmail.com espero que se contacten y me manden info pormail.
Un abrazo grande y muchas gracias

Anónimo dijo...

hola que tal ,te paso mi link, mi nombre es gonzalo soy luthier de balafones cualquier consulta no dudes en escribirnos.gracias
.https://www.facebook.com/balafones.memandee.5