Llegó la Comparsa Afro! (y llegó para quedarse)


La Comparsa Afro nace en octubre de 2007 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Sus miembros son músicos percusionistas, bailarinas y bailarines de danza africana amantes de las manifestaciones de esta cultura originaria.

La Comparsa Afro sintetiza el trabajo individual y grupal de investigación, estudio e interpretación de ritmos y danzas ancestrales de África. La dirección en percusión está a cargo de Nete Ruiz Díaz (Palo y Mano) y en danza de Josefina Assumma (Tantierra).


La Comparsa Afro se presentó por primera vez en noviembre de 2007 en el II Festival de la Isla (junto a Palo y Mano, Calle Vapor, Contente y Achiras). En lo que va de 2008 se ha presentado en los 70º Corsos de Unquillo y en los Corsos de Salsipuedes, Córdoba en febrero de 2008... y va por mucho más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos de Tantierra:
Soy José Luis y estuve compartiendo con ustedes estos tres días pasados hermosos momentos de canto africano y chékere. Agradezco a todos los participantes y especialmente a ustedes como organizadores. Me alegro mucho de haber leído ese volante al pasar, que me permitió conocerlos y vivenciar algunas cosas inolvidables. Que se repitan muchas veces y ojalá me cuente entre los que estén allí para disfrutarlos. Mil cariños,
José
P.D.: Me encantaría tener alguna grabación de las canciones y las letras. Si alguien las tiene disponibles, que me lo haga saber. Besos